Mis Compras (06-08-2015)

Hola de nuevo !!!

Un día más toca hablar de mis últimas adquisiciones en este pequeño blog personal que se me ha dado por comenzar xD Esta vez he ido directo a lo que quería sin dudar jejejeje

Después de mis fructíferas visitas al librero estas últimas semanas sentía que me faltaba algo para leer este verano. La mayoría de lo que he adquirido han sido tomos autoconclusivos o miniseries, quedando de lado las series regulares o algo más extenso, por decirlo de alguna forma.

El hecho es que las series que suelo leer son de new52 en inglés y formato digital, por lo que no tengo ninguna en mi colección más allá de algún arco argumental concreto. Buscaba alguna serie regular (o algo del estilo) de algún gran autor, como pueden ser Kirby, Byrne o incluso Morrison o Azzarello. Rebuscando, rebuscando, me encuentro con dos opciones muy muy buenas:

  • JLA de Morrison. Cartoné. 2 volúmenes de momento. Precio entre los 25 y 30 € por tomo.

He oido hablar de esta colección en el podcast de “Tomos y Grapas” (que recomiendo encarecidamente). De hecho la han mencionado en varios programas (35 y 36 si mal no recuerdo) y el ansia comienza a ser ya importante. Además, incluso José Ramón la alaba (si escuchais el podcast sabreis porque lo digo 😉 ) y según comentan parece no ser necesario conocer otras colecciones u obras de este mismo autor para disfrutarla. Que más se puede pedir ?

Una colección también imprescindible. Muy alabada por todo el mundo y que al parecer le da a Superman un tono que lo revitaliza y engrandece después de las Crisis que había vivido el Universo de DC Comics.

Incluye la miniserie “Superman: The Man of Steel”, números de “Superman”, de “Adventures of Superman”, de “Action Comics” y en definitiva un poco de todo del trabajo de Byrne en los 80 con este gran superheroe. Un imprescindible en cualquier comicteca que se precie y aplaudida incluso por los detractores de este gran superheroe.

Por otro lado, y rebuscando entre diverso material que circula por Amazon, me encontré con un par de tomos que llamaron mi atención, dado que no tengo nada parecido en mi estantería:

  • DC Comics. Crónica Visual Definitiva. Cartoné. 352 pags. 27 €.

Un repaso a la historia de la gran DC Comics desde sus inicios por los años 30 hasta mediados del 2014. Leí sobre ella en “La Casa de El” y me llamó mucho la atención. A continuación recurrí a YouTube para ver si alguien la mostraba y ciertamente tenía muy buena pinta, mejor aun de lo que pensaba ! 🙂

  • La Guía Definitiva de Personajes de DC Comics. Cartoné. 208 pags. 16,95 €.

Este otro compendio también parecía interesante, aunque la verdad, no tanto. Las opiniones por internet eran en general dispares aunque si coincidian al tratarlo de infantil, sencillo y en general incompleto. Personalmente no lo he tenido en mis manos, pero realmente estos adjetivos no son buenos para una guía de personajes de casi 20 €.

Resultado final ??? Pues aquí lo teneis en mi ya típica foto:

photo_2015-08-06_14-39-30

Como podeis apreciar me decanté por la colección de Byrne por lo obvio. Se sabe que son 10 tomos, el precio en general de los tomos ronda los 20 €, por lo que mi bolsillo no chillará cada mes y además buscaba variedad, cantidad y calidad y creo que esta serie reune un poco todo esto.

Compré los dos primeros tomos a un precio de 18,53 € cada uno (casí 1€ de ahorro por tomo) a través de Amazon y como siempre los recibí en perfecto estado. Soy usuario Premium por lo que lo recibí en solamente 1 día con gastos de envio gratis !!! 😀

La elección final con el tomo enciclopédico fué aun más fácil. Las opiniones de la gente y medios especializados eran bastante contundentes a favor de una y en contra de otra. Además lo realmente interesante de estas obras no es solo tener un libro de consulta y coleccionismo, si no poder descubrir cosas sobre la editorial y sus personajes y la “Guía de Personajes” parece no cumplir con su cometido todo lo bien que lo hacía la “Crónica Visual Definitiva”. Finalmente me decanté por esta última a un precio de 25,65 € (1.35 € de ahorro) también a través de Amazon jejeje

En total 62,71 € que son mi auto-regalo de cumpleaños por adelantado ! El día 11 llego a la treintena y debo celebrarlo con buenas lecturas, of course !!! 😀

Como siempre digo, que os parecen mis compras ? y, que habeis comprado vosotros esta semana ??? No os corteis y compartid vuestras adquisiciones 🙂

Un saludo.

Responder

