Poniéndome al día con #UDCRenacimiento

Hola de nuevo !

Por fin una nueva entrada en el blog. Nadie la está esperando, vale. Pero de vez en cuando quiero escribir algo para no perder la costumbre y las compras mensuales es siempre un buen tema para hablar de lo que me gusta jejeje

Empezaré por ECC, que es quien se lleva la mayor parte de mi dinero mensualmente. Hay bastantes cambios que he tenido que hacer por tema mayormente económico. Son ajustes que uno va haciendo según la época y situación actual en la que se encuentre, y supongo que nos pasa a todos 😉

HJGLC

Primero, he dejado la grapa. Me da pena porque la grapa me encanta, pero tenía un problema y es mi afán coleccionista. Me he dado cuenta que aunque como lectura prefiero la grapa, como coleccionista prefiero el tomo cartoné o la rústica si lleva un arco argumental completo. Es por esto que con el paso del tiempo termino comprando tomos recopilatorios con contenido que ya tenía en grapa sencillamente porque prefiero el cartoné.

Y claro, esto no es precisamente un ahorro, y menos aún si vivís en Galicia, donde vender comics de segunda mano significa practicamente regalarlos, y eso después de meses intentándolo. Por lo tanto la grapa termina por ahí abandonada o tengo que ir tirándola o regalándola según me voy quedando sin espacio donde guardarla.

Por este motivo y dado que el dinero escasea en mi cartera he dejado TODA la grapa de ECC. Teniendo en cuenta que compraba absolutamente TODA, pues no son pocas xD De hecho si mis cuentas no están mal son 9: Superman, Batman, Flash, Hal Jordan y los Green Lantern Corps, Liga de la Justicia, Trinidad, Escuadron Suicida, Harley Quinn y All Star Batman.

Vamos, que lo que viene siendo la actualidad DC Comics USA en mi casa ahora se basa únicamente en las rústicas. Y ojo, que tengan arcos argumentales completos. Nada de rústicas como WW, Action Comics o Nightwing que llevan 4 números, NO. Solamente rústicas que tengan TODO el arco argumental.

Cuales son entonces las que estoy comprando o compraré ? Pues como futuribles:

  • Green Lanterns #1. Incluye Green Lanterns: Rebirth + Green Lanterns #1-6. Rústica. 160 págs. 14,95 €
  • Batgirl #1. Incluye Batgirl #1-5. Rústica. 120 págs. 12,50 €
  • Superwoman #1. Incluye Superwoman #1-5. Rústica. 112 págs. 11,50 €
  • El nuevo Super-Man #1. Incluye New Super-Man #1-6. Rústica. 136 págs. 13,50 €
  • Supergirl #1. Incluye Supergirl: Rebirth + Supergirl #1-6. Rústica. 168 págs. Precio sin confirmar. 14,95 € según su tabla de precios.
  • The Hellblazer #1. Incluye The Hellblazer: Rebirth + The Hellblazer #1-6. Rústica. 160 págs. Precio sin confirmar. 14,95 € según su tabla de precios.
  • Green Lanterns #2. Incluye Green Lanterns #7-12. Rústica. 192 págs. Precio sin confirmar. 17,95 € según su tabla de precios.
  • Deathstroke #2. Incluye Deathstroke #9-18. Rústica. 224 págs. Precio sin confirmar. 19,95 € según su tabla de precios.

Conste que Batgirl lo compraré, pero le falta el #6 para tener el arco completo. Es cierto que es un epílogo, pero no entiendo muy bien porque dejarlo fuera la verdad. Y lo mismo ocurre con Superwoman, pues debería incluir hasta el 7, pero se han quedado en 5. Curiosamente en ambos de chicas. Será para abaratar el primer número y no asustar a la gente ? O será sencillamente otra de esas cosas que ECC hace sin venir a cuento de nada ? Quien sabe…

Además también tenemos un Green Lanterns #2 que debería incluir del #7-14 si quiere tener el arco completo, pero de nuevo ECC se luce dejando 2 números fuera, ridículo. Aún queda lo suyo para este tomo y por eso espero que cuando se acerque la fecha de edición lo corrijan, porque hacer tomos aperiódicos donde no metes el arco argumental completo es para mi un completo sinsentido.

Vamos ahora con los tomos que ya tengo:

  • Deathstroke #1. Incluye Deathstroke: Rebirth + Deathstroke #1-8. Rústica. 200 págs. 18,95 €
  • Titanes #1. Incluye Titans: Rebirth + Titans #1-6. Rústica. 160 págs. 14,95 €

 

D

Estos ya están en casa, pero aun sin leer, dado que he estado ocupado con Valiant jejeje Pero de esto hablaré en un futuro post que seguramente suba cuando me aburra mucho o me acuerde que tengo un sitio donde colgar mis pensamientos o lo que sea xD

Hasta aquí mi actualización sobre las compras mensuales de ECC. Por supuesto a parte de estos tomos estoy haciéndome con recopilatorios en cartoné de Wonder Woman, de Superman, Hellblazer y otras tantas colecciones. Pero eso quedará también para otro post donde hablaré un poco de mis colecciones de DC Comics editadas por ECC y seguramente me guarde otro con las de Vertigo jejeje

Gracias como siempre por el tiempo compartido. Si habeis llegado hasta aquí y dejais un comentario se agradece 😀

Un saludo.

 

Responder

